Los contenidos teóricos se han trabajado en forma de exposiciones y explicaciones presentados por el alumnado que a comienzo de curso se dividió en siete grupos. Así, cada grupo se ocuparía de presentar y exponer el tema que le había tocado. Los siete temas abarcan grosso modo el temario de la asignatura y fueron los siguientes:
- Historia de la Educación Artística
- La percepción y los sentidos como base del aprendizaje
- Investigaciones sobre el dibujo infantil: imágenes, relatos y descubrimiento simbólico
- Teorías sobre las etapas evolutivas de la expresión infantil. Principios generales del dibujo infantil
- Recursos y materiales didácticos para el aprendizaje de la enseñanza artística en Primaria
- Teorías y modelos educativos en Educación Artística durante la esolarización obligatoria
- La inclusión del arte contemporáneo en la escula. Experiencias y proyectos educativos.
Con la realización de estos trabajos los alumnos hemos tenido que investigar acerca del tema que nos había tocado realizando las lecturas de distintos textos sacados de la biblioteca de la facultad y de internet.
Por otro lado, al terminar cada exposición hemos hecho una reflexión personal final sobre nuestra propia exposición y nuestro propio trabajo de grupo e individual.
No hace falta decir las numerosas ventajas que tiene el haber hecho este trabajo en grupo ya que todos nos hemos beneficiado de las aportaciones de nuestros compañeros del grupo.
Por último, decir que ahora que todos los grupos han expuesto sus trabajos, he podido ver cómo cada grupo ha estado motivado para que su exposición llegara mejor al alumnado de manera que la presentación, la estructura, el nivel científico y sobre todo la creatividad de todos los grupos ha sido inmejorable.
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